Escucha ahora

Los Tenores


María José Moya y las hermanas Abraham

En Agenda de Género recordamos los triunfos de las deportistas nacionales, así como la gran actuación de Kristel Kobrich.

María José Moya y las hermanas Abraham

María José Moya. Foto:

Lucía López y Carolina Fernández

Las mujeres y el deporte han hecho una ecuación perfecta estas semanas. Son ellas las que se han lucido en las disciplinas deportivas no tradicionales representando a Chile.

Con sólo 20 años recién cumplidos, las hermanas Abraham se colgaron oro en el mundial sub 23. "Esto es recién el comienzo", dijeron al llegar a Chile.

Las cuatrillizas, oriundas de Concepción, reconocieron que encontraron inspiración en la presea dorada que obtuvo Claudio Romero y en la de María José Moya.

Precisamente, la "Pepa" logró colgarse el segundo oro en unos Juegos Mundiales. En los 200 metros, la pentacampeona mundial superó a dos fuertes competidoras asiáticas. Arriba de sus patines, fue la mejor una vez más.

Estas fueron buenas noticias para el país y, sin duda, un aliciente para la experimentada Kristel Kobrich, la mejor nadadora chilena de todos los tiempos que entró por sexta vez consecutiva a una final mundial.

Tras una carrera extenuante de 1.500 metros, en la que se ubicó en la sexta posición. Su esperanza es llegar a Tokio 2020, donde esta disciplina será olímpica por primera vez. 

Kobrich era la mayor de las finalistas. Las demás tenían entre 15 y 26. Pero nada es obstáculo para ella ni para las Abraham o la Moya. Todas tienen hambre, talento y disciplina, de sobra.

X