Escucha ahora

Trasnoche ADN


Marcial Tagle: "Chile está en deuda con los organizadores del Mundial 1962"

Junto a Diego Boggioni, el actor comentó el trabajo realizado en la serie "62: Historia de un Mundial" en Ciudadano ADN.

Marcial Tagle:

Marcial Tagle y Diego Boggioni serán protagonistas del trabajo televisivo. Foto:

El Mundial de 1962 es uno de los hitos inolvidables que tiene la historia de Chile. La organización del torneo y el tercer lugar obtenido por la selección quedaron en la retina de todos. Tanto así, que este domingo 18 de junio se estrenará la serie "62: Historia de un Mundial".

En el programa Ciudadano ADN estuvieron invitados dos protagonistas del trabajo televisivo: Marcial Tagle, que interpretará al dirigente Carlos Dittborn, y Diego Boggioni, al que le tocará personificar a Leonel Sánchez, uno de los goleadores en el certamen.

Tagle, que se hizo conocido en "Casado con Hijos", habló sobre la importancia de los directivos para ser sede del campeonato. "Chile está en deuda con los organizadores del Mundial 1962. Hay una anécdota genial sobre Dittborn. El terremoto de Valdivia impidió que Concepción pudiera recibir partidos, por lo que él viajó a Arica y les pidió a sus habitantes que no usaran agua martes y jueves para poder hacer crecer el pasto en la cancha", comentó.

Por su parte, Boggioni rememoró el encuentro que tuvo con el crack de aquella selección. "Lo conozco, nos juntamos hace un tiempo y estuvo muy entretenido. Contó varias historias de la época y de cómo se relacionaban entre sí. El guión te entrega un rol y hay que saber interpretarlo bien para que sea lo más parecido posible", indicó.

Respecto a lo que se verá en pantalla, quien interpreta al directivo señaló que "hay muchas cosas que efectivamente pasaron en esos años y otras que corresponden a diferentes mitos. La mezcla entre la ficción y la realidad es lo que genera el atractivo para el público".

En tanto, el actor que ya había aparecido en pantalla al personificar a Claudio Narea en "Sudamerican Rockers" dio a conocer las diferencias del fútbol de ese tiempo con lo que se ve actualmente: "Conversando con distintos protagonistas, nos contaron que se dieron cambios abismales entre lo antiguo y actual. Ellos no vivieron de los millones, publicidad, viajes, marcas, etc. Esta serie intenta reflejar de dónde viene el fútbol para la sociedad chilena", expresó.

"62: Historia de un Mundial" será transmitida por TVN y tendrá una duración de cuatro episodios, hasta el domingo 9 de julio.

X