Escucha ahora

Ciudadano ADN


Maradona demanda a Dolce & Gabbana y lo tratan de "muerto de hambre"

La compañía presentó una modelo luciendo una camiseta con el nombre del argentino.

Maradona demanda a Dolce & Gabbana y lo tratan de

Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images

Stefano Gabbana, de la famosa marca de moda Dolce & Gabbana, trató de “muerto de hambre” a Diego Armando Maradona, luego que el argentino anunciara acciones legales por el uso de su nombre en un desfile de la firma italiana.

De acuerdo con Vanity Fair, al trasandino no le gustó que una modelo utilizará a una réplica de la camiseta del Napolés con el 10 en la espalda y el nombre de Maradona, durante un evento de Dolce & Gabbana, en el que presentó una colección inspirada en el sur de Italia para festejar sus treinta años de vida.

"A pesar de que conservo hacia ellos estima y consideración, me he visto obligado a tutelar mis intereses violados por una política de marketing especulativo por parte de los estilistas", dijo el excapitán de la albiceleste.

"He dado orden a mis abogados para que denuncien a los estilistas Domenico Dolce y Stefano Gabbana y obtener así una indemnización justa porque han utilizado mi nombre sin ninguna autorización", agregó.

Stefano Gabbana, de acuerdo con Vanity Fair, respondió a Maradona con una foto del jugador y el alcalde de Nápoles: “Un muerto de hambre”, escribió y aseguró sentirse “disgustado” por la reacción del ex futbolista. “Sólo queríamos hacer un homenaje. No queríamos ni explotarlo ni ganar dinero”, dijo.

La foto fue borrada con posterioridad. 

Domenico Dolce y Stefano Gabbana
X