Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Luis Gnecco contra Paty Maldonado: ¿Por qué una persona como ella está en un panel?

El actor se refirió a los dichos de la opinóloga de "Mucho Gusto".

Luis Gnecco contra Paty Maldonado: ¿Por qué una persona como ella está en un panel?

Luis Gnecco en Primer Plano. Foto: Captura

Luis Gnecco se presentó en el estelar de Chilevisión, "Primer Plano", donde se refirió a las polémicas que ha enfrentado en el último tiempo, particularmente con Patricia Maldonado.

Respecto a la opinóloga del matinal "Mucho Gusto", el actor comentó que ella -"tiene una actitud odiosa" cuando está en pantalla, señalando que no logra entender "por qué una persona como ella está en un panel, en un programa importante como es un matinal", dijo.

En esa línea, Gnecco señaló que "no tengo nada en contra de que ella piense como piensa", sin embargo, resaltó que nadie del canal le dice nada. "Nadie le hace contrapeso, incluso la celebran", añadió.

"Lo que yo haría es, que si la tienen ahí, pues bien, que haya un equilibro", comentó el actor, añadiendo que en espacios como un matinal "se debería estimular la disensión", concluyó el protagonista de "Neruda".

Luis Gnecco publicó hace un tiempo una imagen de Maldonado y Raquel Argandoña, criticando el lugar que ambas ocupan en sus respectivos espacios televisivos con un polémico mensaje: "Participantes destacadas de un panel matinal, vertiendo sus legítimas opiniones. Ignorantes, obtusas, violentas, divisorias, nada empáticas y tan pero tan poco renovadas. Como suspendidas en el tiempo. Qué gana un canal con ellas?".

"Sintonía, prestigio? Es una muestra de una pretendida diversidad, al darle espacio a sus opiniones tan odiosas muchas veces? Si es así, por qué no tienen un equilibrio en el panel? Nadie las contradice", posteó.

Ver esta publicación en Instagram

Mi pregunta va a los directores del 13 y Mega. Urrutia y Hernández, respectivamente. Porqué tener a estas personas como “rostros” de sus canales. Participantes destacadas de un panel matinal, vertiendo sus legítimas opiniones. Ignorantes, obtusas,violentas, divisorias, nada empáticas y tan pero tan poco renovadas. Como suspendidas en el tiempo. Qué gana un canal con ellas? Sintonía, prestigio ? Es una muestra de una pretendida diversidad, al darle espacio a sus opiniones tan odiosas muchas veces? Si es así, porqué no tienen un equilibrio en el panel? Nadie las contradice. En Mega, a la Sra. Maldonado sólo la celebran. Nunca nadie ha refutado sus violentas opiniones defendiendo asesinos y torturadores y descalificando cualquier opinión contraria. Y en el 13, antes de la llegada de Mónica Pérez, nadie le contra argumentó a Argandoña. Salvo Mariana Derderián. Ramírez, mudo. Los presentadores, bueno, son sólo presentadores, no se supone que opinen. De verdad, asumiendo que estas señoras pueden opinar lo que quieran , porqué no se estimula a la audiencia en el ejercicio del confrontamiento de ideas, de la disensión. Porqué se estimula la anuencia boba, como demonizando la discusión como algo violento. Estos ejecutivos condenan así a la audiencia a un día de la marmota eterno. Años y años escuchando lo mismo, y celebrando estos personalismos ñoños y violentos, representantes de un Chile viejo y odioso. Porqué nuestra TV es así ?Tan poco dinámica. Camadas y camadas de ejecutivos y directivos que creen “saber” lo que quiere el público. Y caen de rodillas ante avisadores que por otro lado quieren moldear la opinión del público y abusan de su poder económico no atreviéndose a apostar por lo nuevo y estimulante. Por lo complejo. Por lo diferente. Qué aburrimiento más grande!! Cómo se rompe este círculo?

Una publicación compartida de Luis Gnecco (@luchognecco) el

X