Escucha ahora

Nuestro Canto


Los Tres: Sólo una mente enferma podría considerar que "Hey, Hey, Hey" es una apología al femicidio

La banda respondió en un breve comunicado en su sitio web a la polémica desatada por su última canción, que según la ministra del Sernam "naturaliza" el femicidio.

Los Tres: Sólo una mente enferma podría considerar que
Los Tres, grupo liderado por Álvaro Henríquez, emitió a una declaración oficial para defender el contenido de la canción "Hey, hey, hey" y su video, dirigido por Boris Quercia, luego que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Loreto Seguel, acusara a la banda de "naturalizar" la violencia contra las mujeres.

En una escueta declaración publicada en el sitio web oficial de Los Tres, el grupo aseguró que "solo una mente enferma y desviada podría considerar que 'Hey, Hey, Hey' es una apología al femicidio y a la violencia contra las mujeres. Los Tres aborrecemos la conducta abominable del femicidio".

El video muestra a las actrices Javiera Díaz de Valdés y María Luisa Mayol en actitudes sexuales y en la escena final aparecen muertas, supuestamente a manos de la pareja de una de ellas.

La canción comienza con la letra: "Tráeme la escopeta porque le voy a disparar/ Al amor de mi vida que me acaba de traicionar".

La Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres también manifestó su rechazo a la producción y aseguró que "esta canción y este video no hacen sino confirmar que el machismo está vigente".
X