Escucha ahora

Título temporal


Los Tres preparan extensa gira para celebrar las dos décadas de su MTV Unplugged

La emblemática banda recreará el álbum con conciertos pactados en Chile otros puntos del continente.

Los Tres preparan extensa gira para celebrar las dos décadas de su MTV Unplugged

El cantante Álvaro Henríquez. Foto: Agencia Uno

A fines de 1995, Los Tres realizaban en Miami una de sus presentaciones más celebradas y hacían historia al ser los primeros chilenos en grabar un MTV Unplugged, formato de conciertos acústicos gestados por el canal que tuvo su época dorada durante los '90.

Dos décadas después, la banda oriunda de Concepción se embarcará en una extensa gira para recrear su recordado concierto, la que contemplará presentaciones en diferentes puntos del país y los llevará a México, Argentina y Ecuador.

"Tocar este disco es, como dicen, un manjar, un placer poder reproducirlo tal cual como es. En algún momento había que hacer la celebración del Unplugged, es un disco muy importante para nosotros y para la gente", dijo a ADN el cantante Álvaro Henríquez.

"Es una excelente oportunidad para hacer que el Unplugged suene incluso mejor que el original", agregó.


En esta serie de conciertos, la banda que completan "Titae" Lindl, Boris Ramírez y Sebastián Cabib estará acompañada por los músicos Cuti Aste y Antonio Restucci, quienes estuvieron en el registro desenchufado de MTV.

La gira dará su puntapié inicial en Guayaquil, Ecuador, el 4 de junio, para luego trasladarse a México y posteriormente recalar en Chile, donde la banda se presentará en Santiago y regiones.

En la capital, la banda ofrecerá un concierto en formato 360º en el Teatro Caupolicán el sábado 2 de julio.

"Este show nunca lo ha visto ni la gente ni nosotros, no es la parafernalia del escenario que vaya dando vuelta, es mucho más simple. Somos nosotros mismos moviéndonos. Podría ser un bonito espectáculo, por el hecho de que es un más teatral", adelantó Henríquez.

X