Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Los Reyes de Viña 2019 cambian a "modo verde": Tendrán que centrar su campaña en salvar el planeta

Los candidatos deberán ser parte de las "Causas Express", que tienen como objetivo evidenciar el cambio climático y los efectos de los humanos en la Tierra.

Los Reyes de Viña 2019 cambian a 'modo verde': Tendrán que centrar su campaña en salvar el planeta

Reyes de Viña 2018. Foto:

Los Reyes del Festival de Viña tendrán una nueva misión este año, ya que cambiarán a modo verde tras la confirmación de un acuerdo entre La Cuarta y el ministerio del Medio Ambiente, donde los candidatos tendrán que cumplir con simbólicas "Causas Express" que pretenden instalar en el público las problemáticas que afectan el medio ambiente y la Tierra.

Como sabemos, las evidencias del cambio climático ya no se presentan sólo en números, sino que también en experiencias, pues cualquier persona puede sentir los efectos de los humanos sobre el medio ambiente, haciendo urgente la necesidad de acercar el contexto real de la naturaleza con el cotidiano de la gente.

Las "Causas Express" incluirán temáticas como #ChaoBombillas, #PloggingPlayero, #ModaSustentable, #ChaoColillas y #TenenciaResponsable, las cuales serán coordinadas por el mencionado medio.

Además, las metas de estas misiones serán presentadas junto con la oficialización de cada candidatura, mientras que los resultados serán expuestos en el evento de cierre de campañas del martes 26 de febrero.

Cada "Causas Express" será asesorada por expertos del ministerio del Medio Ambiente, quienes entregarán toda la información disponible respecto a la actualidad de cada uno de los casos.

Las actividades de promoción de los Reyes del Festival de Viña 2019 se llevarán a cabo los días domingo 24, lunes 25 y martes 26 de febrero de 11 a 14 horas en la Ciudad Jardín.

X