Escucha ahora

Música en ADN


Los Jaivas explicaron por qué Ankatu Alquinta salió de la banda

El lugar del hijo del "Gato" Alquinta fue tomado por Alan Reale, antiguo amigo de la agrupación. El guitarrista, oriundo de Valparaíso, ''será quien interprete los solos y la esencia de la guitarra de Gato''.

Los Jaivas explicaron por qué Ankatu Alquinta salió de la banda
Luego que Ankatu Alquinta asegurara haber sido despedido de Los Jaivas, la banda decidió salir al paso de la polémica y explicar su versión de los hechos.

Mediante un comunicado, la agrupación explicó que el hijo del fallecido "Gato" Alquinta les informó en enero de 2012 que en marzo de ese año dejaría la banda, para enfocarse en su proyecto paralelo Chilatin Beats.

"Sin embargo, cambió de opinión y continuó en el grupo con varias ausencias (...) esta situación se reiteró en diversas oportunidades y limitó bastante nuestro repertorio", indicaron.

Finalmente, en noviembre pasado Ankatu retomó su decisión, pero sugirió postergarla hasta 2014, para participar en la celebración de los 50 años de Los Jaivas. Pero la banda rechazó esta opción, ya que consideraron más conveniente realizar ahora esos cambios.

El lugar de Ankatu Alquinta fue tomado por Alan Reale, amigo de la banda "desde hace 20 años". El guitarrista, oriundo de Valparaíso, "será quien interprete los solos y la esencia de la guitarra de Gato".