Escucha ahora

Entrelíneas


Los chilenos son los mayores consumidores de marihuana en Latinoamérica

De acuerdo con la publicación del Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Opinión (OPDOP) de Asuntos del Sur, el 19% de los compatriotas prueba cannabis.

Los chilenos son los mayores consumidores de marihuana en Latinoamérica
Los chilenos son los que más marihuana consumen en Latinoamérica, según el último estudio del Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Opinión (OPDOP) de Asuntos del Sur para el periodo 2014-2015.
 
De acuerdo con la publicación, un 19% de la población nacional consume cannabis, cuando la media regional en el continente es de un 11%.

Card
 
Además, el informe estableció que el uso de marihuana terapéutica y recreativa incrementó su aceptación con respecto al año pasado, situándose respectivamente en un 7,9 y 5,05 sobre 10. Las estadísticas, los chilenos consideran esta sustancia como una droga mucho menos peligrosa que el alcohol y el tabaco.
 
A nivel regional, aumentó la aprobación usos terapéuticos (de un 5,74 a un 6,52 sobre diez) de la marihuana entre los latinoamericanos, con respecto al año pasado. Además, la mayoría de las personas que viven en la región consideran más peligrosos el alcohol y el tabaco (un 8,91 sobre diez y un 8,18 sobre diez, respectivamente) que la marihuana (7,79 sobre diez).

#EstudioDrogasOPDOP 2014-2015: Políticas de Drogas y Opinión Pública en América Latina
X