Escucha ahora

Ciudadano ADN


Loreto Aravena confesó que estuvo "a punto de emprender vuelo" antes de "Soltera Otra Vez 3"

La actriz estuvo en Ciudadano ADN revelando algunos detalles sobre la nueva temporada de "SOV" y la brecha de género en su rubro.

Loreto Aravena confesó que estuvo

Loreto Aravena en Ciudadano ADN. Foto: ADN

Este lunes regresó a la pantalla la teleserie nocturna Soltera Otra Vez, que luego de cuatro años estrenó su tercera temporada por Canal 13. Y una de sus protagonistas, Loreto Aravena, sorprendió con algunos detalles de la producción.

Quien interpreta a "Susi" en la novela confesó a Ciudadano ADN que antes de que comenzaran las grabaciones "estuvo a punto de emprender vuelo", ya que muchos productores y actores se fueron, tornándose un proceso complejo y muy "difícil emocionalmente" dejar de compartir con un equipo de años.

"Hay decisiones que no nos competen a nosotros, pero que tenemos que seguir adelante igual. Hay que seguir haciendo la pega", comentó.

La producción que relata la vida de Cristina Moreno tuvo buen recibimiento del público, promediando alrededor de 13 puntos y un peak de 15 unidades, dejando en segundo lugar al canal.

"Nosotros estábamos felices con nuestro peak", aseguró la actriz, quien vio este primer episodio junto a todos sus compañeros de elenco, agregando además que "estamos en la tercera temporada de una teleserie. Es un hito histórico en Chile".


 

La actriz no quiso quedar ajena al triunfo de la película "Una Mujer Fantástica" en los Premios Oscar, ya que a ella la cinta le gustó desde el primer momento, por lo que incluso la "homenajeó" en sus redes sociales.

Además, la artista dijo que "felicité a Daniela Vega por su trabajo", ya que -según indicó- cuando le gusta el trabajo de un colega "soy así, voy y se lo digo", agregando que le gusta "reconocer a sus pares".

Aparte, para Aravena "la temática es tan potente en un país que todavía no tiene Ley de Identidad de Género. Es súper power que una película le dé un golpe a la cátedra".

Frente a los roles de la mujer en la actuación, la artista cree que en su rubro "está bastante equitativo y equiparado todo lo que es tema de género, pero aun así no es algo establecido. Los roles se van compartiendo".

No cree que exista desigualdad, pero sí afirmó que "no es lo mismo que te dirija un hombre a que lo haga una mujer. Si es más un drama que una comedia, hay más complicidad con ellas. Hay una empatía desde otro lugar", precisó.

Loreto Aravena dijo que la televisión es "muy vanidosa", afirmando que "la televisión te bota. Estoy segura que en 10 años cuando esté toda arrugada y no quiera hacerme nada en la cara, lo harán. La TV es así, ingrata (...) En la TV siempre ha importado que además de talentosa sea guapa".

X