Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


"Livin' La Vida Loca" es la primera canción en lograr un número uno hecha íntegramente en Pro Tools

Desmond Child fue el productor tras el himno de Ricky Martin y que lo llevó ocupar el primer lugar en las listas mundiales.

'Livin' La Vida Loca' es la primera canción en lograr un número uno hecha íntegramente en Pro Tools

Ricky Martin. Foto: Getty Images

En una entrevista con el sitio Billboard, el productor Desmond Child explicó cómo fue el proceso creativo de la canción "Living La Vida Loca" y cómo esta se convirtió en el primer single en ser íntegramente por Pro Tools.

El encargado del tema contó, que en 1999 no todos usaban íntegramente esta tecnología, debido a que aún se usaba grabar a la banda en vivo. Sin embargo, Child decidió apostar completamente por el software con un excelente resultado.

La canción de Ricky Martin fue de los primeros éxitos en inglés y español que alcanzó la cima de los rankings musicales, batiendo records en Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania y más.

Cabe destacar que Pro Tools es una herramienta de creación, edición y grabación de sonidos. Por lo tanto, era primera vez que se creaba una canción usando sólo esa tecnología, pero sólo algunos instrumentos fueron grabados, por ejemplo las trompetas.

Las demás piezas fueron realizadas digitalmente y todo se puso en una sesión multipista, con muchos más canales a los que tradicionalmente se ocupan, para dar vida al track.

X