Escucha ahora

Ciudadano ADN


Las parejas engordan cerca de 8 kilos durante el primer año de relación

No tiene por qué ser así, pero te entregamos algunas claves para que el amor influya positivamente.

Las parejas engordan cerca de 8 kilos durante el primer año de relación

Jóvenes enamorados. Foto: Agencia Uno

Tener pareja engorda. Y no, no se trata simplemente de una creencia popular. Así lo revelan los resultados de una encuesta en la que participaron 2.000 personas, realizada por la empresa de investigación OnePoll para la compañía estadounidense de control de peso, Jenny Craig. Según las respuestas de los participantes, tres de cada cuatro habían ganado una media de 16 kilos desde que habían empezado su relación y casi la mitad de ese peso lo habían adquirido durante su primer año de relación.

Los hombres fueron los que más cambios observaron en su cuerpo: siete de cada 10 dijeron que habían engordado durante ese primer año, mientras que en el caso de las mujeres solo lo había hecho el 45%. Pero la encuesta no se quedaba simplemente en las cifras reflejadas en la báscula, también se pidió a los participantes que enumeraran los motivos por los que se habían descuidado.

La mayor parte de las personas encuestadas lo tuvo claro y culpó de su peso a todos aquellos encuentros en las que había comida de por medio. El 41% atribuyó sus kilos a las comidas y cenas en restaurantes a los que acudían en sus citas, y otro 30%, a los momentos de "manta y peli" en pareja en los que acababan pidiendo comida a domicilio y tomando unas copas de vino. Pero, ¿señalan en la dirección correcta?

"Es cierto que la forma de alimentarnos cambia cuando dejamos de estar solteros y empezamos una relación", afirma Juan Caro, médico endocrino. Sobre todo durante el primer año porque "pasamos de estar acostumbrados a ser más independientes y regir nuestros propios horarios a tener que adaptarnos a la forma de comer de la otra persona", continúa Cano.

 

SIGUE LEYENDO EN EL PAÍS

X