Escucha ahora

Trasnoche ADN


Las jugadoras de La Roja Femenina

Yanara Aedo, Yanara Aedo, María José Rojas, Carla Guerrero, Francisca Lara y Javiera Grez, entre otras, nos está representando en la Copa América.

Las jugadoras de La Roja Femenina

Jugadoras de La Roja. Foto: Agencia Uno

En Agenda de Género apoyamos con todo a nuestras jugadoras de La Roja femenina y queremos contarte un poco más de quienes por estos días representar a Chile en la Copa América.

Esta selección se ha destacado por el gran número de jugadoras que militan en el extranjero, como Yanara Aedo, que juega desde 2015 en Estados Unidos, una de las mejores ligas femeninas del planeta; Yanara Aedoque en su paso por el Valencia fue escogida como la mejor portera de la Liga Española siendo fichada por el francés PSG. María José Rojas, con 10 años de carrera, líder en la cancha y en el camarín, una referente para las futbolistas, que juega en el Orka Kamogawa FC de Japón, Carla Guerrero, en Independiente Santa Fe de Colombia y Francisca Lara en español Sporting Huelva, España, por nombrar algunas. Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Santiago Morning y Curicó Unido son los clubes de las que juegan en el país. De este último, aconsejamos prestar atención a la chica maravilla, Javiera Grez.

El torneo se está desarrollando en la IV Región, entre el 4 y el 22 de abril, con transmisión en vivo televisada por primera vez y además puedes escuchar los partidos de manera exclusiva por ADN.

X