Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Lanzan segundo libro con rutas científicas y naturales de Chile

La guía está disponible en inglés y español para que los viajeros nacionales e internacionales puedan recorrerlas.

Lanzan segundo libro con rutas científicas y naturales de Chile

“Tecnociencia: 30 Rutas de Turismo Científico en Chile, Parte 2”.

Este lunes se lanzó "Tecnociencia: 30 Rutas de Turismo Científico en Chile, Parte 2", libro en el que la periodista científica Andrea Obaid completa 60 rutas patrimoniales que se pueden visitar desde Arica a Puerto Williams.

El objetivo de este texto es que turistas nacionales e internacionales conozcan los grandes descubrimientos científicos, sitios históricos y naturales que hay en nuestro país. Es por esto, que está disponible en inglés y español.

Al respecto, Obaid comentó que "mi idea es que el libro sea de utilidad para que la gente viaje aprendiendo, que conozca Chile a través de los ojos de la ciencia, y se dé cuenta de la riqueza enorme que tenemos como patrimonio. Que digan 'wow, esta es la historia de este lugar, ahora tiene mucho más valor para mí'.

"El libro recoge proyectos científicos que se están llevando en esos lugares que son verdaderos laboratorios naturales. En él se cuenta cómo se formaron paisajes desde hace más de 200 millones de años y los pueblos originarios que habitaron en cada zona hace más de 15 mil años atrás, entre otros datos", dijo la periodista.

La guía además se divide por categorías como la arqueología, paleontología, astronomía y ecología, entre otras.

Mientras que la novedad es que esta segunda parte dedica 10 rutas al astroturismo, considerando que Chile en la próxima década será la capital mundial de la astronomía con el 70% de la observación y que en 2019 y 2020 se podrán ver los Eclipses Solares Totales.

"Este libro, tanto en su primera como segunda parte, es un real aporte en la tarea de difundir la ciencia en nuestro país y acercarla a la gente común y corriente. Nuestra geografía nos ofrece un privilegiado entorno, maravillosos paisajes y un cielo único para la observación astronómica. Es muy relevante que este libro sea un promotor de Chile y del quehacer científico nacional", aseguró Mario Hamuy de CONICYT.

Por úlitmo, la periodista se encuentra trabajando en la tercera parte que contará con 40 rutas que lanzará el 2019 con el fin de hacer una trilogía con 100 rutas de turismo científico por Chile.


foto
X