Escucha ahora

Agenda de Género


"La Torre de Babel" de Los Tres tiene su propia novela gráfica

El cigarro Gabriel vuelve a tomar vida luego de 21 años.

Cigarro Gabriel. Foto: Culto/La Tercera

La editorial Libros del Pez Espiral recogió el texto de la canción "La torre de Babel", escrita por la voz de Los Tres, Álvaro Henríquez, para darle un nuevo y único giro. 

Samuel Restucci, el mismo ilustrador tras el video del tema, ha vuelto a darle vida al cigarro Gabriel para una novela gráfica inspirada en la reconocida canción.

De acuerdo a lo explicado en Culto de La Tercera, Daniel Madrir, director del sello Libros del Pez Espiral, señaló que "después de una llamada que recibo de Samuel Restucci proponiendo hacer unos merchandising del cigarro Gabriel, tomé conciencia que el cuento de Álvaro Henríquez no habla sobre el daño que hace el tabaco sino sobre la muerte y la familia".

"Se lo envié a Samuel y le pregunté si acaso en 21 años que han pasado no ha perdido la manera de dibujar que tenía a los 19 cuando inventó a toda la familia que conocemos en el video. Me respondió que podía hacer acuarelas y tomó el desafío", añadió.

La torre de Babel se encuentra a la venta en las librerías Lolita, Altamira, Plop! Galería y GatoPez, además de los locales Disquería Chilena y Tienda Nacional.


Culto/La Tercera

X