Escucha ahora

ADN Hoy


La teoría de Stephen King sobre el final de Game of Thrones

El escritor y amigo de George R.R. Martin deslizó que podrían morir los tres protagonistas: Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister.

La teoría de Stephen King sobre el final de Game of Thrones

Peter Dinklage como Tyrion Lannister. Foto: Game of Thrones - HBO

Quedan sólo dos capítulos de la última temporada de Game of Thrones, donde se debe responder una gran interrogante: Quién se sentará finalmente en el trono de hierro.

Entre las hipótesis que barajan los fanáticos surgió la del escritor Stephen King, cuya amistad con el creador de la saga, George R.R. Martin, es conocida.

En su cuenta de Twitter, el novelista deslizó que en los episodios restantes podrían morir los protagonistas de las tres fuerzas más poderosas de Westeros: Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Cersei Lannister (Lena Headey).

"Supongamos, solo supongamos, que tanto Jon como Dani mueren (al igual que Cersei, por supuesto). Supongamos, solo supongamos, que cierto hombre de pequeña estatura pero de corazón enorme, termina sentado en el trono de hierro", escribió.

King hace directa referencia a Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quien en "The Last Stark" -el cuarto episodio de la octava temporada- se vio enfrentado al dilema de traicionar a la reina que le sirve como Mano del Rey.

En Game of Thrones, este pequeño personaje ha destacado por su pensamiento sagaz e inteligencia. Además, ha establecido importantes lazos de confianza con Varys, quien ha demostrado ser más influyente en la historia que lo que aparenta.

Sin embargo, es difícil instituirse como rey si no cuenta con un ejército que le declare lealtad, por lo que algunos fanáticos han cuestionado la tesis del escritor.

El mismo King salió a boicotear su propia teoría momentos más tarde, cuando agregó que "durante mucho tiempo algunas personas me han dicho que yo no se cómo terminar una historia. Yo creo que eso es falso, pero cada quien tiene una opinión".

X