Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 27 de agosto de 2014

La RAE admite ''Matrimonio'' para la unión de personas del mismo sexo

Otros cambios y actualizaciones importantes son las relacionadas con el mundo digital y las tecnologías emergentes. La RAE reconoce como oficiales palabras como Blog, Bloguero, Chat, Chatear, Memoria (como dispositivo externo y electrónico), SMS, Tableta y USB.
Diario El País | Junio 22 de 2012
La Real Academia de la Lengua incluirá oficialmente una nueva acepción de la palabra Matrimonio: "En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses".
 
Es la primera vez que el DRAE reconoce de forma oficial esta acepción. Se trata de una novedad importante tras el debate surgido en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que en 2004 aprobó la unión entre personas del mismo sexo como matrimonio pero que el Partido Popular ha recurrido ante el Constitucional.

Se trata de una de las 1.697 modificaciones de la quinta revisión del DRAE que se hace desde 2001, fecha en que se publicó la edición 22 del diccionario de referencia de la lengua española. La próxima edición está prevista para 2014. Un proceso siempre abierto y que aprueban las 22 academias.

Otros cambios y actualizaciones importantes son las relacionadas con el mundo digital y las tecnologías emergentes. La RAE reconoce como oficiales palabras como Blog, Bloguero, Chat, Chatear, Lápiz (de memoria), Memoria (como dispositivo externo y electrónico), SMS, Tableta y USB.

Estas adiciones, enmiendas, e incluso supresiones, corresponden a las debatidas y aprobadas desde septiembre de 2007 hasta diciembre de 2011 y aparecen distinguidas con la leyenda "artículo enmendado" o "artículo nuevo".

Lee las nuevas palabras y acepciones de la RAE
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de