Escucha ahora

Mediodía en ADN


La mantis religiosa es el único invertebrado capaz de mirar como los seres humanos

Científicos de la Universidad de Newcastle construyeron los lentes 3D más pequeños del mundo para comprobarlo.

La mantis religiosa es el único invertebrado capaz de mirar como los seres humanos

Mantis religiosa. Foto: Getty Images

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle revelaron que la mantis religiosa es el único invertebrado que tiene dos ojos capaces de percibir estructuras tridimensionales.

Según el estudio publicado en Current Biology, este insecto tiene una visión estereoscópica, es decir, tienen una visión binocular capaz de percibir la profundidad y medir la distancia.


 

La estereopsis se genera cuando cada ojo percibe el mundo desde una perspectiva ligeramente diferente. Al superponerse las imágenes en el cerebro, se realiza un cálculo instáneo de la distancia.

Según publica Science Daily, este descubrimiento fue posible gracias a que los investigadores construyeron los lentes 3D más pequeños del mundo,hechos a base de cera de abejas.


 

Al ponérselos a la mantis, le mostraron películas con campos de profundidad ilusorios -filmes en 3D miniaturas-. El insecto demostró querer atrapar la presa que estaba en movimiento frente a ella.  

Los científicos estiman que este descubrimiento permitiría un mejor desarrollo de ojos robóticos, ya que este animal solo utiliza la estereopsis con las cosas en movimiento y no con elementos estáticos.

X