Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


La delirante explicación científica alrededor del peso del "Guatón Loyola"

Un usuario de Twitter recurrió a la atracción gravitacional, la velocidad de escape y hasta a cálculos de Isaac Newton para dar con el resultado.

La delirante explicación científica alrededor del peso del

Twittero y el peso del "Guatón Loyola". Foto: Reproducción

Últimamente se ha hecho común escuchar con más atención algunas canciones clásicas y descubrir sus verdaderos significados. 

Pero lo que hizo el twittero @ElDiabloRoboc fue más allá: a través de la letra de la cueca del "Guatón Loyola" buscó dar, de una curiosa manera, con su eventual peso.

"La frase "combo que se perdía lo recibía el Guatón Loyola" nos permite estimar la masa del susodicho Guatón", dijo en su cuenta para comenzar un hilo que buscó dar con la explicación. "La masa del Guatón Loyola debe ser tal que genere una atracción gravitacional que supere a la fuerza para que un puñetazo alcance velocidad de escape", se aventuró.

Luego, buscó la fuerza de un puñetazo promedio, la velocidad de escape y la velocidad promedio de un combo, procesando todo en las ecuaciones de Isaac Newton, quien calculó la constante gravitatoria universal y la fórmula de la velocidad de escape.

El resultado fue más que llamativo: "El Guatón Loyola debe tener una masa de al menos 1.198.670.000.000 kilogramos para poder capturar todos los combos que se pierden. De lo contrario estos simplemente pasarían de largo y se perderían en el espacio", concluyó @ElDiabloRoboc.

Además, ilustró qué representaba esa cifra. "En resumen, el guatón Loyola tiene las propiedades de una montaña. El tamaño y la masa acordes para capturar todos los combos que se pierden", explicó, aconsejando, finalmente, que la próxima vez que escuchen la cueca del Guatón Loyola, había que imaginárselo como el personaje "La Montaña" de la serie "Game of Thrones".

X