Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


La crítica internacional se rinde ante Black Panther

La cinta dirigida por Ryan Coogler mantiene una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes.

La crítica internacional se rinde ante Black Panther

Black Panther. Foto: Marvel Studios

La crítica internacional se ha rendido ante Black Panther, la nueva película del universo cinematográfico de Marvel protagonizada por Chawick Boseman y que llegará a los cines el próximo 15 de febrero.

La cinta dirigida por Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station) mantiene una puntuación casi perfecta en el indexador Rotten Tomatoes, con un 98% de validación.


 

Marc Bernardin de Nerdist destaca que el éxito de la cinta se circunscribe a que es la primera película de estudio basada en cómics que tiene un héroe negro, algo que no ocurría desde Blade en 1998.

Para el crítico, Black Panther es "una oportunidad para contar una historia sobre vidas negras, que importan y no están definidas por su dolor, sino por su gloria".

En la misma línea, Todd McCarthy de The Hollywood Reporter, explicó que el filme se mueve entre "un mundo oculto y perdido en África definido por las tradiciones reales y las maravillas tecnológicas, que abren un nuevo y refrescante drama".

 

Peter Travers de Rolling Stone califica la película de "un nuevo clásico cinematográfico" y subraya que "no habla ni camina como cualquier otra película de Marvel: un triunfo estimulante en todos los niveles, desde guion, dirección, actuación, diseño de producción, disfraces, música y efectos especiales".

Manohla Dargis de The New York Times centra sus elogios en el realizador Ryan Coogler, cuya "fortaleza en la dirección está en lo más íntimo" y de quien destaca secuencias completas "que pueden hacerte llorar por el camino que toman y lo que dicen, pero también por la sensibilidad que él les brinda".

 

X