Escucha ahora

Ciudadano ADN


La ciencia explicó si es posible levantar a alguien de un uppercut como en Mortal Kombat

El canal Because Science lleva meses desmitificando los clásicos movimientos del juego de combate.

La ciencia explicó si es posible levantar a alguien de un uppercut como en Mortal Kombat

Foto referencial . Foto: Youtube

Mortal Kombat es una de las franquicias de videojuegos de combate más populares en el mundo gamer y mientras se espera el lanzamiento de su onceava entrega, la ciencia busca desmitificar las acciones tras esta serie.

El canal de YouTube, Because Science, buscó comprobar si uno de los movimientos clásicos del juego es posible en la vida real. Se trata del uppercut que, normalmente, es utilizado en el juego para lanzar a los oponentes a trampas de escenario.

El estudio reveló que el movimiento es posible de realizar siempre y cuando el golpe haga a la persona alcanzar una velocidad de 7 metros por segundo. Eso significa que la fuerza a realizar debe estar entre los 5.000 y 15.000 newtons, asumiendo que las personas son totalmente rígidas (por lo que es imposible en todo sentido).

Sin embargo, los científicos decidieron intentarlo de igual forma, con ayuda del luchador CM Punk. Finalmente, vieron que la fuerza del cuerpo humano no es suficiente para lograr el objetivo, por lo que se construyó una máquina que realizó la hazaña.

El resultado, según los cálculos matemáticos realizados, sí se puede realizar siempre que se tomen en consideración todos los elementos mencionados. No obstante, la persona no podría sobrevivir al impacto, debido a que sufriría fracturas en el cuello antes de tocar el suelo.

X