Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


La cicletada de mil kilómetros con ascensos que equivalen a subir tres veces el Everest

La iniciativa tiene como objetivo reunir fondos para construir el segundo Centro de trasplante y de Oncología integral en la Araucanía.

La cicletada de mil kilómetros con ascensos que equivalen a subir tres veces el Everest

Cicletada solidaria Fireflies . Foto: Fireflies

Por segunda vez, el sur de Chile será la ciclovía de una de las carreras más desafiantes del mundo que busca recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer.

En Chile, cerca de 500 niños son diagnosticados de cáncer al año, siendo la primera causa de muerte en menores entre 5 y 15 años. Si bien la ciencia y la tecnología han avanzado en este campo logrando que 3 de cada 4 niños supere la enfermedad en nuestro país, sigue siendo una enfermedad de alta complejidad.

De ahí que se popularizó la frase "el cáncer es una mierda", y es exactamente lo que dijo el reconocido cineasta Ridley Scott, conocido por películas como, Gladiador, Alien y Blade Runner,  cuando se enteró que su hija padecía esta enfermedad el año 2001.

Fue en ese minuto que tomó su bicicleta y pedaleó más de mil kilómetros hasta el Festival de Cine de Cannes con el objetivo de llamar la atención del mundo entero, generando una vitrina que logre visibilizar lo que estaba viviendo su hija, a través de la travesía y voz del director.

Su hija no se recuperó, pero fue el inicio de una potente iniciativa llamada "Fireflies", movimiento internacional que busca generar recursos que permitan financiar la investigación contra el cáncer infantil y el bienestar de los niños, a través del ciclismo, el deporte al aire libre y el trabajo en equipo.

A meses de realizar su segunda edición en Chile, Fireflies Patagonia Araucanía abre una oportunidad única para que los ciclistas, las empresas y la comunidad en general se unan para pedalear por los que sufren y colaboran con la causa.

La edición 2019 del tour tendrá como escenario los bellos paisajes de la Región de La Araucanía, donde entre los días 3 y 10 de marzo, los participantes recorrerán mil kilómetros, con un ascenso total equivalente a subir tres veces el Monte Everest.

Leopoldo "Polo" Luisetti, Director General del evento, sostiene que la actividad tiene dos objetivos.

"Recaudar fondos para ir en ayuda de quienes sufren de cáncer y vivir una travesía de alta exigencia física y mental por los niños que padecen esta enfermedad". Dijo Luisetti.

Por este motivo, Fireflies Patagonia Araucanía dividirá lo que recaude entre las Fundaciones Bloodwise, en Inglaterra, y Vivir más Feliz, en Chile.

Esta última recibirá dinero para construir el segundo Centro de trasplante y de Oncología integral (TROI) en la región de La Araucanía, a un costado del Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena, en la ciudad de Temuco, el que contará con una capacidad para atender 300 niños al año.

"Velamos por la felicidad de los niños que tienen cáncer y queremos que puedan sobrellevar la enfermedad de la forma menos dolorosa y traumática posible para que no pierdan la magia de ser niños. Por ello es que invitamos a las empresas y a la comunidad a que se sumen a este evento deportivo solidario para que juntos podamos crear un nuevo centro en la Región de la Araucanía", sostiene Alan Weschler, Gerente General de Vivir más Feliz. 

Más información la puedes encontrar en www.firefliespatagonia.com/

X