Escucha ahora

Ciudadano ADN


Kathy Contreras y Pilar Muñoz relatan nuevos episodios de acoso de Nicolás López

El director las habría forzado a darse un beso entre ellas para actuar en una de sus películas.

La modelo Katherina "Kathy" Contreras y la actriz Pilar Muñoz entregaron nuevos testimonios de acoso protagonizados por el director de cine, Nicolás López.

En el programa Primer Plano de CHV, ambas aseguraron que el realizador de "Sin Filtro" y "Qué pena tu vida" se encerró con ellas en un baño tras la avant premiere de una de sus películas.

Según su relato, el cineasta cerró la puerta, les preguntó si eran actrices y luego les propuso: "La única forma de entrar a una película mía es que ustedes se den un beso".

Claramente angustiada, Muñoz aseguró que la situación "fue horrible" y que "quedé helada" tras la intimidación de López.

 

Contreras añadió otro episodio personal, cuando el director la tomó de sorpresa y la besó. "Me corrí hacia atrás y le dije que me gustaba otra persona", reaccionó. Él le señaló entonces: "Yo soy el director, ¿no quieres ser actriz?".

"Luego de eso yo bajé y se lo conté a las personas que andaban conmigo. Lo justifiqué diciendo que él estaba con trago", sostuvo.

En el mismo programa mostraron una entrevista a Nicolás López, previo a destaparse los casos de acoso y abuso sexual de ocho mujeres en Revista Sábado.

X