Escucha ahora

ADN Noticias


Kate del Castillo compara proyecto de El Chapo con película El Padrino

El abogado de la actriz mexicana segura que los vínculos con el famoso narcotraficante se debían a la intención de realizar una cinta autobiográfica de Joaquín Guzmán.

Kate del Castillo compara proyecto de El Chapo con película El Padrino

@lajornadaonline

La actriz mexicana Kate del Castillo todavía no recibe una comunicación de las autoridades de Estados Unidos indicando que la justicia mexicana quiere hablar con ella. El abogado de la actriz, Harland Braun, confirmó al periódico El País que sólo saben de las intenciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que ven en los medios de comunicación.

“No hemos recibido ninguna notificación”, dijo Braun sobre la situación procesal de la artista, a quien la PGR mexicana le aseguró que investigan a la azteca por sus vínculos con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Justicia mexicana citó a declarar a Kate del Castillo por su vínculo con el Chapo Guzmán

La defensa de Del Castillo niega que ella recibiera dineros de Guzmán Loera, porque dicen que “sería ilegal” que financiara la película. Braun asegura que lo único que buscaba con su visita a El Chapo era material para poder hacer una película biográfica. El proyecto lo comparó con películas como El Padrino, sobre la mafia italiana; Érase una vez en América, sobre la mafia judía; o Black Mass, sobre la mafia irlandesa. “En Estados Unidos hemos hecho muchas películas sobre mafias”, dijo Braun.

El abogado dijo que el proyecto sobre El Chapo se centraría en su ascenso desde la miseria hasta ser el mayor narcotraficante del mundo, confirmando que sigue adelante. Braun dice que la actriz “se siente utilizada” por el actor Sean Penn, agregando que el actor y la revista Rolling Stone la pusieron en peligro. “Ahora él dice que ella sabía lo del artículo, lo cual es completamente falso”, afirmó Braun. “Ella no sabía que la seguían, no sabía que Penn se lo había contado a Rolling Stone”. 

Kate del Castillo compara su proyecto sobre El Chapo con 'El Padrino'