Escucha ahora

Ciudadano ADN


Kany García lanza su álbum "Soy yo" y promete visita a Chile: "Es el que más me describe"

Su primer sencillo "Para siempre" se estrenó en febrero y se convirtió en uno de los favoritos de sus seguidores.

Kany García lanza su álbum

Kany García recibió a ADN en Buenos Aires. Foto: Getty Images

Gabriela Strahalm, desde Buenos Aires, ADN

Una noche intensa y cargada de emociones fue la que vivió el pasado martes en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires la puertorriqueña Kany García. La artista, que está presentando su nuevo disco "Soy Yo" y que en este acercamiento al sur del continente adelanta una próxima visita a Chile.

La quinta placa en la carrera de la cantautora responsable de éxitos como "Hoy ya me voy", "Cómo decirle" o "Duele Menos", cuenta con 11 temas inéditos de su autoría, y colaboraciones especiales con Residente y el español Melendi. 

"Muestra todas las caras de quien uno es" explica García en conversación con ADN en la capital trasandina. "Igual que la mujer, que un día anda maquillada y otro anda en tenis, y un día anda con tacones, y otro anda totalmente relajada, igualmente es el músico, que puede navegar en diferentes géneros" agrega.

"Soy Yo" es un álbum que consolida el camino, de más de una década, que ha trazado Kany García y que la ha hecho acreedora de tres Grammy Latinos y Premios Billboard, entre varios reconocimientos internacionales. 

"En su totalidad, es el que más me describe. Es un disco totalmente cantautor. Uno no es sólo una cosa, por eso es que es tan variado. Es un disco que tiene elementos como el reggae, pop, bossa nova, trova", dijo la cantante a ADN, previo a su show en Argentina, donde mostró también su primer sencillo "Para siempre", estrenado en febrero y que se convirtió en uno de los favoritos de sus seguidores.

García, repasa los hitos que han marcado esta primera década de trayectoria y recuerda con nuestro medio su antiguo tema "Volver a amar", que fue parte de la promoción de una campaña contra la violencia de la mujer, que reconoce aún está muy presente en la sociedad.

"Hace falta un montón, todavía estamos lejísimo. Obviamente, hay una parte bonita, que es que la mujer, todo lo que tenemos, lo hemos logrado por nosotras. Hay demasiada desigualdad, en todo lo que tiene que ver con trabajo. Todo lo que tiene que ver con paga. En lo que para el hombre es aún difícil de comprender, pero está ahí solidario", sostiene la dominicana.

Y agrega: "Pero creo que falta mucho por hacer, y para hacer, mientras hombres o personas que a las que quizás no les afecte tanto se involucre, más visible nos hacemos. Pero el camino todavía es largo".

Tras su paso por Argentina, García tiene proyectado el regreso a su natal Puerto Rico y visitas a México y España, para luego volver al sur de Latinoamérica, donde Chile aparecería en su horizonte por lo que podría concretar su arribo en octubre próximo.

"Soy yo" el nuevo disco de la puertorriqueña Kany García ya está disponible en todas las plataformas digitales.


 
X