Escucha ahora

Trasnoche ADN


Justicia revoca medida que impedía a VTR reemplazar a Vía X, ARTV y Zona Latina

Tras la resolución, la operadora cambiará a los canales nacionales por estaciones de cultura y cine.

Justicia revoca medida que impedía a VTR reemplazar a Vía X, ARTV y Zona Latina
El 22º Juzgado civil de Santiago revocó la medida que impedía a VTR concretar el reemplazo de los canales Zona Latina, Vía X y ARTV por nuevas señales de cine, series y cultura: Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

La resolución del Tribunal acogió que con los antecedentes expuestos por VTR es posible advertir que el procedimiento previo de negociación sí se llevó a cabo y que la operadora cumplió con todas las obligaciones y deberes impuestos en el contrato con TVI, grupo que agrupa a los mencionados canales.
 
El mismo Tribunal había decretado la suspensión momentánea del cambio de grilla a petición de TVI, a la espera de conocer los antecedentes del caso. Finalmente, el juez civil acogió los argumentos de VTR, afirmando que la empresa de cable cumplió con las obligaciones establecidas en el contrato y levantó la suspensión preventiva, por considerar que las acusaciones de TVI no se ajustaban a la realidad.

"Esta decisión del Tribunal demuestra que VTR siempre tuvo la razón y que cumplimos cabalmente con el contrato con el programador. Las denuncias de TVI no eran reales y fue evidente que solo buscaban ruido mediático", señaló Francisco Guijón, gerente de programación de VTR.

"Ahora corresponde que cumplamos a la brevedad posible con el beneficio que informamos a los clientes, sumando las nuevas señales de cine, series y cultura que anunciamos en febrero", agregó

Eso sí, y e el marco del proceso prejudicial, VTR ofreció desde un comienzo mantener en la grilla las señales VIA X HD y ARTV, pagando el mismo precio que fijaba el contrato por estas señales, opción que fue desechada por Luis Venegas, dueño del grupo TVI.
X