Escucha ahora

Ciudadano ADN


Justicia ordenó a CHV retirar sección de "Perros de la Calle"

El espacio "Taldo Zúñiga" deberá ser cancelado por "afectar la honra de las personas afectadas por el síndrome de Tourette".

Justicia ordenó a CHV retirar sección de
La Corte de Apelaciones de Santiago acogió recurso de protección y ordenó el retiro de una sección de programa "Perros de la calle" por afectar la igualdad ante ley y el derecho a la honra de personas afectadas por el síndrome de Tourette.

En fallo unánime la Séptima Sala del tribunal de alzada acogió la acción cautelar presentado en contra de Chilevisión por la sección denominada "Taldo Zúñiga" que se emite en el programa "Perros de la calle".

La resolución determina que la parodia humorística no solo vulnera la igualdad ante la ley y el derecho a la honra de las personas afectadas por el síndrome, sino que además la Constitución Política y la convención de Naciones Unidas sobre derechos de las personas con discapacidad.

"Lo anterior precisamente con el fin de evitar que aquéllos sean objeto de ataques, de cualquier naturaleza, que puedan importar una discriminación o desequilibrio en relación con los demás, haciendo hincapié en que tienen idénticos derechos para desarrollarse en los diversos ámbitos: político, económico, social, cultural, civil o de cualquier otro tipo. Esta inclusión de que se viene hablando, envuelve indefectiblemente el trato digno e igualitario, cuestión que se erige como básica y preliminar", sostiene el fallo.

Presentación previa del documento adjunto: