Escucha ahora

ADN Hoy


Juliet Binoche y Jessica Chastain crearon una productora feminista en Hollywood

"We Do It Together", se llama la productora que recibirá proyectos de películas, cortometrajes, o cualquier trabajo audiovisual dirigidos por y para las mujeres.

Juliet Binoche y Jessica Chastain crearon una productora feminista en Hollywood

AgenciaUno

"We Do It Together" (Lo hacemos juntas) es una compañía sin fines de lucro que busca dar oportunidades a las mujeres en Hollywood, financiando historias realizadas, producidas y dirigidas por ellas, con el objetivo de reducir el acentuado déficit de género en la industria.

La productora cuenta con la participación de Jessica Chastain, Juliette Binoche, Queen Latifah, Freida Pinto y realizadoras como Catherine Hardwicke (Crepúsculo) y Katia Lund (Ciudad de Dios).

Su primer proyecto será anunciado en el próximo festival de Cannes, desarrollando inicialmente seis películas cortas con directoras y actrices. Los beneficios conseguidos se reinvertirán en nuevas obras. “Es una manera de empezar una ola que cambie ideas y conciencias”, aseguró Binoche. 

Tras el ataque hacker a varios directivos de Sony que desvelaron que los intérpretes masculinos recibían un mejor sueldo  que sus compañeras de reparto, la situación llegó a un punto de no retorno. La mismísima Jennifer Lawrence publicó una carta abierta al descubrir que sus coprotagonistas en La gran estafa americana (Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner) se habían repartido el 9% de los beneficios, mientras que Amy Adams y ella, solo el 7%.

Lee esta noticia y muchas más en El País.