Escucha ahora

Ciudadano ADN


Juan Pablo López: "Primera vez que lo principal no fue el piscinazo de la reina"

En Ciudadano ADN el comediante recordó su rutina en el Festival de Viña y los comentarios de Alberto Plaza sobre el stand up comedy.

Juan Pablo López:

Juan Pablo López. Foto:

Juan Pablo López tuvo la difícil tarea de ser el humorista que abrió la edición de este Festival de Viña. Y los resultados fueron más que positivos, donde se llevó todos los premios del certamen que se realiza en la Quinta Vergara.

En conversación en Ciudadano ADN, el comediante contó que su paso en el certamen, "me cambió en el buen sentido. Siempre con los pies en la tierra. Me ayudó a tener más trabajo, pero lo que rescato es que sigo siendo el mismo", dice, aunque confiesa que "he visto pocas veces la rutina, me da vergüenza mirarme".

Sobre las cualidades que debe tener quien se dedique al stand up comedy, López considera que "no necesariamente necesitas ser actor o del mundo de las artes. Cualquier que tenga algo que decir se puede parar frente a un micrófono".

El invitado también aprovechó de hablar sobre los polémicos comentarios de Alberto Plaza hacia los humoristas que se presentaron este año en el certamen. "No me gustó la polémica que armó, creo que generó conflicto con descalificaciones. Sin embargo, habla de lo importante que es el humor, primera vez que lo principal no fue el psicinazo de la reina".

También recordó la polémica que generó habló de las Fuerzas Armadas. "Mucha gente me escribió que lo estaba pasando muy bien con mi rutina hasta que me metí con las Fuerzas Armadas. Pero quiero dejar claro que no estoy en contra de las instituciones, sino a lo que le hacen daño a las instituciones".

X