Escucha ahora

Pauta B


Joven quedó parapléjica por hacerse un piercing en la nariz

"No conseguía sentir nada de los senos para abajo", aseguró la brasileña de 20 años.

Joven quedó parapléjica por hacerse un piercing en la nariz

Layane Dias. Foto: Instagram /layaanedias

Una joven brasileña de 20 años sufrió graves consecuencias luego de hacerse un piercing en la nariz. Layane Dias quería celebrar una nueva etapa de su vida: había empezado su práctica profesional, pero el accesorio facial tuvo inesperadas consecuencias.

La mujer empezó a sentir intensos dolores que la llevaron incluso a abandonar su práctica, pues no podía mover las piernas. "No conseguía sentir nada de los senos para abajo", dijo a BBC Brasil.

Un médico neurocirujano la atendió y le explicó que el piercing "fue la puerta de entrada" de una peligrosa bacteria a su cuerpo, pues desarrolló una infección nasal.

Layane se había puesto piercings antes, pero en el lado derecho de la nariz. Cuando se hizo la nueva perforación, probó en el izquierdo y por primera vez sangró cuando la perforaron. Además la zona se le hinchó, pero ella le restó importancia.

"Creí que era algo muscular. Tomé un remedio, pero el dolor seguía ahí, intenso. Los dolores continuaron al día siguiente, todavía más fuertes. Mi madre me llevó a la farmacia, me inyectaron algo y el dolor desapareció", recordó Dias.

La brasileña tuvo que ser sometida a una cirugía para salvar su vida y retirar el pus que invadió su organismo. Según contaron sus médicos, eso detuvo la progresión de la paraplejía y de la infección, que de seguir expandiéndose la habría matado.

Layane Dias se debió acostumbrar a una nueva vida en silla de ruedas, aunque los expertos no descartan que en el futuro vuelva a caminar. Ahora da a conocer su caso mediante Instagram.

"Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene", afirmó.

X