Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Joven que estudia con gratuidad ganó Pasapalabra y recibió felicitación de Bachelet

La historia de Sujey Jara captó la atención de los televidentes, redes sociales e, incluso, de la expresidenta.

Joven que estudia con gratuidad ganó Pasapalabra y recibió felicitación de Bachelet

Sujey Jara tras haber ganado Pasapalabra

$72 millones. Eso fue lo que se repartieron el domingo dos jóvenes concursantes en el programa Pasapalabra de Chilevisión.

Se trata del biólogo ambiental Ítalo Tapurrino, de La Serena, y la estudiante de Psicología, Sujey Jara, de Colina, quienes se llevaron 36 y 37 millones de pesos, respectivamente.

Pero fue la participación de la joven de 19 años la que captó la atención de los televidentes, redes sociales e, incluso, de la expresidenta Michelle Bachelet.

Jara, que se había llevado un millón de pesos el capítulo del domingo 17 de junio, era la concursante más joven del programa y, además de estudiar en la Universidad de Chile, trabaja con su padre como vendedora ambulante.


 

Su historia, de hecho, fue reconocida por Bachelet en marzo de 2017, después que se convirtiera en puntaje nacional en la PSU -con un hijo a cuestas- y obtuviera el beneficio de gratuidad.

"Felicitarla, porque gracias a su esfuerzo esta estudiante de la Universidad de Chile tendrá gratuidad. Eso nos llena de alegría, con su esfuerzo y talento cumplir sus sueños y darle un futuro a su hijo. Es un ejemplo para muchos jóvenes que podrán estudiar gratis", señalaba la expresidenta el año pasado.

Y el millonario premio que obtuvo el domingo último no pasó desapercibido nuevamente para Bachelet, quien le envió sus felicitaciones y recordó el encuentro que habían sostenido.

X