Escucha ahora

Mediodía en ADN


Joven inglés le ganó a Apple en la corte por pantalla rota

Gareth Cross recibirá el costo del reloj y unas pocas libras más. No fue un buen negocio.

Joven inglés le ganó a Apple en la corte por pantalla rota
Gareth Cross es un joven británico de Aberystwyth, Ceredigion, que se compró el reloj inteligente de Apple, el Watch Sport. Estaba feliz con su producto, hasta que a los 10 días encontró una trizadura en la pantalla.

El hombre recurrió a Apple para ver qué podía hacer, pero la empresa estadounidense afirmó que el problema no estaba cubierto por la garantía y que no había nada que hacer. Ante eso, Cross recurrió a la corte para pedir la reparación económica, según informa la BBC.

Luego de seis meses, la justicia inglesa le dio la razón a Cross, obligando a Apple a pagar 429 libras esterlinas hasta el 22 de febrero. Eso equivale a 434 mil pesos. El asunto es que el reloj le costó 339 libras, unos 340 mil pesos, y ningún abogado va a cobrar 100 mil pesos por seis meses de trabajo.

Cross, que es un fanático de la marca de la manzana, le dijo a ese medio británico que este caso "se empezó a poner un poco estresante, en especial cuando tuve que ir a la corte a defender mi reclamo contra la empresa más valiosa del mundo".

"Quiero comprarme otro Apple Watch porque los 10 días que lo tuve realmente me gustó, pero tal vez espere a que salga el próximo modelo", agregó Cross.