Escucha ahora

Música en ADN


Jorge Alís y su película: Tiene que ver con el "chilean dream" que se transforma en pesadilla

El comediante alista su arribo a la pantalla grande con "Argentino QL", filme que llegará a los cines el 25 de agosto.

Jorge Alís y su película: Tiene que ver con el

Alís en Viña 2014. Foto: Agencia Uno

Jorge Alís estrenó hoy el primer trailer y afiche de "Argentino QL: La peliculiá", su primer apronte cinematográfico.

"Es un trabajo de mucho esfuerzo", dijo ADN el comediante sobre la película, que llegará a los cines el 25 de agosto. Según contó, la producción hace referencia al "sueño americano" de muchos migrantes que llegan al país.

"Tiene que ver con el 'chilean dream' que sienten los latinoamericanos al llegar a un país tan ordenado, sin corrupción, con igualdad como Chile. Eso es lo que cree el extranjero, cuando llega acá se encuentra con otra cosa", comentó. 

"Ese sueño americano muchas veces se transforma en una pesadilla, y siento que la película trata un poco de eso. Cuando el neoliberalismo nos atrapa, nos llena de quilombo, de deudas y no sabés para dónde arrancar", añadió.

Eso sí, Alís deja en claro que el filme "es una comedia negra, para reírse, llorar y putear, para agarrar todas las cosas que vivimos, tomarlas con humor y enfrentar la vida con lo que tenemos".

Homenaje a Cecilia Bolocco

En el primer afiche promocional de "Argentino QL", el trasandino hace un guiño a Cecilia Bolocco y su recordada portada de revista en la que posó con la bandera de Argentina.

"Hicimos una cosa que es súper fuerte, la similitud de lo que yo siento, no quiero ser la primera dama pero la bandera chilena me queda bárbaro, me cobija muchísima vivencia", dijo Alís sobre el poster.

"Tiene que ver con algo que es muy chileno; la primera Miss Universo chilena con una bandera argentina, y yo devuelvo la mano", cerró.

Jorge Alís 'homenajeó' a Cecilia Bolocco en el afiche de su película
X