Escucha ahora

Trasnoche ADN


Joey Tempest e Ian Haugland de Europe: "Hacemos esto porque es nuestra vida"

La banda sueca ícono de los 80 conversó en exclusiva con Radio ADN revisando su paso por Viña 1990 y su presentación de este jueves 22.

Joey Tempest e Ian Haugland de Europe: 'Hacemos esto porque es nuestra vida'

Europe en Viña 2018. Foto: Agencia Uno

En la tercera noche Viña 2018 los encargados de cerrar serán los suecos de Europe, quien se presenta por segunda vez en el escenario de la Quinta Vergara.

Fue en 1990 que la banda de rock se presentó por primera vez en nuestro país, en la edición XXXI del festival de Viña del Mar, siendo este el último certamen en época de dictadura.

Y hoy, tras 28 años desde ese inolvidable momento, volverán a deleitar al "monstruo" con sus conocidas canciones.

Frente a las bandas contemporáneas de los 80, Joey Tempest, vocalista de Europe, aseguró en conversación exclusiva con ADN, que cree que "esos grupos todavía hacen algunos tours, pero nosotros lo hemos hecho desde siempre", añadiendo que "somos la fuerza creativa que compone y sale de gira", precisó.

"Hacemos esto porque es nuestra vida", confesó.

Por su parte, Ian Haugland, baterista del grupo sueco, afirmó que "muchas bandas de nuestra época tratan de hacer el mismo álbum una y otra vez. Nosotros hacemos algo distinto en cada lanzamiento para mantenernos frescos y motivados con lo que hacemos", indicó.


 

Respecto al momento en el que se encontraban en 1990 cuando fueron invitados al festival, ambos integrantes declararon que "cuando vinimos en los 90 estábamos presentando el álbum Prisoners in Paradise. Antes de ese ya teníamos cinco discos desde el principio de los ochentas", agregando que "estábamos listos para ser solistas", señalaron.

Luego de eso los cinco integrantes de la agrupación se separaron, hasta que en 2004 volvieron a reunirse, donde tuvieron nuevas influencias para volver con un mejorado álbum, afirmando que "quisimos construir una nueva carrera, pasarlo bien en el estudio y así evolucionar después de seis discos".

"Volvimos con la expresión más pura del rock", agregaron.


 

Como saben, el público chileno, en especial el "monstruo" de la Quinta Vergara, es muy apasionado, lo que para Europe es algo bueno, ya que "es pura alegría tocar en Chile. Es la química con la gente, la conexión. Nos gusta venir acá, es un gran país", precisaron.

"A Chile hemos venido varias veces, lo conocemos de norte a sur. Es un país muy hermoso", dijo Joey Tempest.

Finalmente, fueron consultados si a ellos les molesta que en la mitad del show sean interrumpidos para hacer entrega de los galardones del festival, a lo que respondieron que "nosotros recibimos premios por diferentes cosas, pero es entretenido. Es algo positivo. No va a cambiar la forma en la que hacemos las cosas. No haremos grandes cambios por los premios que recibimos", ya que ellos creen que ahí está el cariño del público.

X