Escucha ahora

Trasnoche ADN


J.L. Reppening y "Efecto Mariposa": Hay que entender que no podemos tomar decisiones a la ligera

El conductor lidera el programa, que debutó con grandes cifras de rating.

J.L. Reppening y

José Luis Reppening en el Ciudadano ADN. Foto: ADN

El periodista José Luís Reppening es la cara visible de "Efecto Mariposa", programa que debutó el pasado domingo y lunes con sorprendentes números de audiencia y que representará diversos momentos que marcaron Chile, originados por decisiones que pudieron ser distintas.

El espacio debutó con la tragedia de Juan Fernández, el que fue muy difícil de realizar. "Siempre es complicado porque hay sensibilidades involucradas", reveló en el Ciudadano ADN.

Pero no sólo su cercanía con el caso fue a través del estreno, sino que desde que sucedió en septiembre de 2011, ya que le tocó cubrir la tragedia y viajar antes a la isla.

En cuanto a la elección de las historias que se llevaron a la pantalla, se escogió a un representante de cada uno de los cuatro estamentos involucrados, buscando reflejar a las 21 víctimas.

Reppening reveló que el resultado final de "Efecto Mariposa" lo dejó "contento y conforme". "El producto audiovisual fue muy bueno y, en el lado más emocional, quedé contento porque no encontré morbo, ni aprovechamiento. No encontré nada, lo que para nosotros era muy importante porque tú cuentas historias que afectaron y, evidentemente lo que buscas es entregar un producto periodístico de buena calidad", expresó.

Además, añadió, respecto a la misión del programa que "es importante que como sociedad entendamos que no podemos tomar decisiones a la ligera. Que muchas veces, en cosas tan absurdas, está en juego la vida de personas", dijo el periodista, que adelantó cómo será el segundo capítulo, inspirado en la tragedia de Antuco.

X