Escucha ahora

ADN Noticias


Jill Tarter

La astrónoma es exdirectora del Centro de investigación SETI.

Jill Tarter

Jill Tarter. Foto:

Lucía López

De pequeña Jill Tarter miraba el cielo y se imaginaba a otros niños haciendo lo mismo en otros planetas de otros sistemas solares. Nacida en Nueva York el 16 de enero de 1944, desde los 8 años quería ser ingeniera, pese a que en la escuela la obligaran a tomar la asignatura de economía doméstica en vez de física.

Logró cursar ingeniería en la Universidad de Cornell, donde era la única alumna mujer entre 300 estudiantes y fue ahí donde conoció y se transformó en pionera del mundo SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) dedicado a buscar señales de vida inteligente en otros planetas.

Se transformó en una astrónoma tan importante que Carl Sagan se basó en ella para dar vida a Ellie, la científica trabajadora y apasionada de la novela “Contact”, que luego fue llevada al cine.

Jill quedó muy satisfecha con la buena referencia que este personaje fue para niñas y jóvenes, y cuenta que durante años muchas mujeres le han dicho que esa película las inspiró para estudiar carreras científicas.

X