Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Javiera Mena sobre la mujer: "Es hora de tomar las riendas y dejar de ser inseguras"

La cantante habló con Ciudadano ADN sobre el éxito que ha tenido este 2018 y sobre el espacio que ha ido ganando el género.

Javiera Mena sobre la mujer: 'Es hora de tomar las riendas y dejar de ser inseguras'

Javiera Mena. Foto: Agencia Uno

Javiera Mena conversó la mañana de este jueves con Ciudadano ADN sobre el éxito que ha tenido a lo largo de este 2018 y sobre cómo la mujer ha comenzado a ser incluida en la música.

"La sociedad está más abierta. Son tiempos buenos de conversaciones, de peleas, de dolor que está saliendo. Estoy muy contenta de vivir en esta época. No me gustaría haber vivido antes siendo mujer, estabas totalmente callada por la sociedad. Hoy en día las mujeres tenemos una buena posición y es hora de tomar las riendas y dejar de insegurizarnos (SIC). Ya está todo dado, solo queda demostrar lo que somos", apuntó.

Durante este año, su éxito ha ido en aumento tanto nacional como internacionalmente. La cantante fue elegida por la plataforma de streaming, "Deezer Next", el cual busca potenciar el talento y trabajo de músicos latinoamericanos a nivel global.

"Deezer es una plataforma de streaming que tiene mucha potencia en países como Brasil, Colombia, Francia. Es muy bueno para mí porque son países que quizás yo aún no he ido mucho. Fui elegida por ellos como los artistas que, durante este año, le van a dar más espacio. Hace poco estuve en Miami participando de un panel de mujeres en la industria de la música junto a la directora de Billboard. La idea es potenciar en esos países mi carrera", declaró.

Su nuevo disco Espejo, lo realizó con el fin de mirarse a uno mismo, de dejar de lado los prejuicios y quererse como uno es. Dentro de este, se encuentra la canción "Alma", la cual es muy importante para la artista.

"Me estoy dando cuenta por redes sociales que también es una de las que más le gusta a la gente. Por eso mismo, porque habla con esa cosa íntima, de conectarse con uno y también conectarse con lo doloroso de uno. No solo con el 'ja ja já', también con las separaciones, con todas esas cosas que son duras pero que al final te enseñan", dijo.

El próximo viernes 14 de diciembre se estrenará el videoclip del nuevo sencillo. La chilena agregó que "es uno diferente a los otros, más realista"

"Yo siempre he hecho videos que tienen que ver con la fantasía. Este es un video totalmente realista, de conexión con el público. Fue grabado en un concierto en vivo en un festival. Tiene esa cosa de lo íntimo que puede ser estar antes del concierto, versus la explosión máxima de conectarte con la gente y estar en la euforia, esa dualidad de bajarte del escenario", finalizó. 

X