Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Javiera Mena recibió el premio Maguey Ícono Queer en Ciudad de México

El galardón se entrega a diversas personalidades que son emblema de una cultura diversa y transgresora.

Javiera Mena recibió el premio Maguey Ícono Queer en Ciudad de México

Javiera Mena. Foto:

Este fin de semana Javiera Mena recibió el premio Maguey Ícono Queer, el que fue entregado en el Evento Feminasty, ceremonia organizada por un colectivo de artistas feministas de Ciudad de México.

Sobre el galardón, la intérprete de "Luz de piedra de luna" expresó que "fue un honor recibir el premio Maguey Ícono Queer del año, junto a grandes como Manolo Caro (director de Casa de las Flores) la productora Christine Vachon, el activista egipcio Omar Sharif Jr. y mi compatriota Alex Andwanter. Estoy muy feliz de estar participando de muchas actividades en el Festival de Cine de Guadalajara en donde también se le hará un homenaje a Pedro Lemebel".

Recordemos que la destacada artista nacional es reconocida a nivel mundial como un ícono de la comunidad LGBTQ+, donde a lo largo de su carrera ha transformado el mundo de manera constructiva y sin confrontaciones.

El galardón Ícono Queer se entrega a diversas personalidades que son emblema de una cultura diversa y transgresora, y figuras clave de una cultura sexual libre y abierta.

X