Escucha ahora

Trasnoche ADN


Javiera Díaz de Valdés adelanta su primer rol protagónico en el cine

La actriz tendrá el papel principal en "Fragmentos de Lucía", cinta que se estrena hoy.

Javiera Díaz de Valdés adelanta su primer rol protagónico en el cine

La actriz en ADN. Foto: ADN

Javiera Díaz de Valdés tendrá su primer rol protagónico en el cine con "Fragmentos de Lucía", cinta centrada en una mujer con trastorno de bipolaridad que viaja a Valparaíso para conocer a su madre, luego de recibir una carta de ella.

"Se trata más de la búsqueda que del final. Ella empieza a buscar a su madre, cuál es su origen, su personalidad, carácter, su relación con el amor", dijo la actriz a Ciudadano ADN adelantando el filme, que se estrena hoy en 14 ciudades del país.

La actriz adelantó que la producción tendrá un relato con un tono más "vivencial" y cercano, gracias al enfoque dado por el director Jorge Yacoman, y que se mostrará el Valparaíso "más oscuro y profundo".

"Lucía es un personaje bien intenso, y Jorge tiene una manera de filmar bien vivencial. La cámara está todo el rato conmigo, hay muchos planos secuencia, no hay mucho adorno de nada".
 

Para adentrarse en el personaje, Díaz de Valdés contó que se mantuvo alejada de su vida cotidiana por tres semanas, sin contacto con su hija y ni siquiera viendo su teléfono.

"Fue un ejercicio de concentración y entrega que me hizo muy bien, como actriz", cerró.

X