Escucha ahora

Carrusel Mundial


“Jackie” de Pablo Larraín obtuvo el gran premio monetario del Festival de Cine de Toronto

La cinta protagonizada por Natalie Portman se adjudicó una suma de 25 mil dólares, iniciando también la carrera por el Oscar.

“Jackie” de Pablo Larraín obtuvo el gran premio monetario del Festival de Cine de Toronto

Pablo Larraín junto a Natalie Portman. Foto: Twitter/@MarcaChile

El director nacional Pablo Larraín fue premiado este domingo con en el Festival Internacional de Cine de Toronto, obteniendo el Premio Platform por su nueva película “Jackie”, protagonizada por Natalie Portman acerca de la mujer del asesinado Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

El jurado encargado del premio Platform, compuesto por los directores Brian De Palma (Caracortada), Mahamat-Saleh Haorun y la actriz Zhang Ziyi (El Tigre y el Dragón), expresaron en un comunicado las razones de haber premiado a la cinta de Larraín, a la que califican de extraordinaria:

Descubrimos un filme que combina un guión extraordinario con una dirección precisa y una actuación inolvidable. Por su exploración del mito del Camelot estadounidense y la preeminente actuación de Natalie Portman, por lo que el premio del 2016 irá para ‘Jackie’”, destacó el jurado.

El Premio Platform consiste en el único premio del Festival que implica una suma de dinero, lo que consiste en un monto de 25 mil dólares para su realizador.

Entre otros galardonados, el documental “Jeffrey” de la dominicana Yanillys Pérez obtuvo el premio del programa Discovery, porque “no solo capturar el espíritu sin límites y la imaginación de su protagonista sino también ofrece uevas posibilidades de narrativa cinematográfica. Creemos que a la gente le encantará descubrir ‘Jeffrey’”, añadió el jurado.

Y el premio del público fue para “La La Land” de Damien Chazelle, el premio de la Federación Internacional de Críticos de cine fue para “Kati Kati” de Mbithi Masya, y “I Am Not Madame Bovary” de Feng Xiaogang, se quedó con la categoría de Special Presentations.