Escucha ahora

Los Tenores


Islandia, ejemplo mundial en igualdad de género

Para 2022, todas las empresas con más de 25 trabajadores deberán demostrar salarios parejos entre mujeres y hombres.

Islandia, ejemplo mundial en igualdad de género

Igualdad de género. Imagen referencial. Foto:

Lucía López

La semana pasada, El Dínamo subió a su señal de TV un artículo titulado "Las 4 medidas que hacen a Islandia un ejemplo mundial en igualdad de género", siendo la número uno en el top ten de naciones que también integran Noruega, Irlanda, Suiza, Ruanda y Nueva Zelanda, entre otros.

Lo primero que se menciona es que dicho país tiene la brecha salarial de género más baja, ubicada entre un 14 y 18%.

Además, la legislación obliga a que todas las empresas que están en la Bolsa deben tener un mínimo de 40% de mujeres en sus directorios. Y para 2022, todas las firmas con más de 25 trabajadores deberán demostrar igualdad salarial entre ambos sexos, lo que significa una correcta descripción de los cargos.

También se promueve la igualdad de género a nivel cultural con medidas como el permiso parental de 3 meses, pagados, a ambos progenitores ya sea en nacimientos o adopciones, además de otros 3 meses que se pueden repartir como los padres quieran.

La idea es que ambos puedan cuidad de su hijo y continuar con su vida laboral, lo que ha incentivado la participación de la mujer en el mercado laboral y reactivas las tasas de natalidad. ¿Qué te parecen las medidas?

X