Escucha ahora

Los Tenores


Invitan a profesores y alumnos chilenos a participar del Día Internacional del Número Pi

Los participantes deben realizar un video que dure 3,14 minutos y podrán ganar un premio de $1.003.141.

Invitan a profesores y alumnos chilenos a participar del Día Internacional del Número Pi

Día Internacional del Número Pi (Referencial). Foto: Getty Images

Como todos los años, este miércoles 14 de marzo es considerado internacionalmente el Día Internacional del Número Pi, ya que el mes y el día corresponden a los primeros tres días de la cifra matemática.

En ese marco, la Corporación Crea+ pretende incentivar por segundo año consecutivo a profesores y estudiantes chilenos a participar junto a sus cursos en el Pinterescolar donde pueden ganar un premio de $1.003.141.

Para entrar en el desafío deben enviar y subir un video a www.diadepi.cl acerca de Pi, explicando de forma creativa y didáctica qué es y qué se puede resolver con esta fórmula. El material tiene que durar de 3,14 minutos.

El jurado compuesto por el director ejecutivo de Crea+, Víctor Berríos, el Premio Nacional de Ciencias, Patricio Felmer, y Renata de la Serie Infantil "Renata y las Matemáticas" será el encargado de elegir el mejor video, donde para ellos el objetivo es "motivar a nuestros profesores y estudiantes a trabajar en equipo integrando conocimientos, comunicación, razonamiento y también creatividad".

El acontecimiento suele celebrarse a la 1.59, hora que coincide con la aproximación de Pi al valor 3,14159, el más estudiado por los escolares de todo el mundo.

Además, destacan que gracias a Pi podemos hacer uso de nuestros celulares, el desarrollo de autos y aviones, y que sin este número no hubiese sido posible la electricidad, entre otras tecnologías.


 
X