Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Investigador de tecnología señaló que grandes empresas están probando autos autónomos

El Jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum de Dubái quiere un 25% de estos vehículos para el 2030 y Google ya se encuentra realizando pruebas con este tipo de tecnología.

Investigador de tecnología señaló que grandes empresas están probando autos autónomos
Paul Vallejos, investigador asociado del AMTC (Tecnología Minera hecha en Chile), conversó en La Prueba de ADN sobre el futuro de los autos autónomos.
 
Para Vallejos, “estamos bastante avanzados” que pronto se comience a vender un automóvil autónomo. Con eso, los grandes fabricantes de vehículos “no se quieren quedar atrás”, por lo que están trabajando con esta nueva tecnología.
 
La parte básica en estos momentos la resuelven con GPS”, puntualizó Vallejos. Además, aseguró que “se está probando con ciudades de prueba” para que también haya señaléticas y semáforos autónomos, lo que potencie a los automóviles.
 
Acerca del posible precio de un auto autónomo, Vallejos afirmó que son caros “porque hay pocos”. El precio “va de acuerdo con la cantidad de autos que se están fabricando” y que irán bajando de precio con el tiempo.
 
En Chile, los autos autónomos están ligados a la minería. “Nosotros tenemos un proyecto para un vehículo autónomo que lleva casi siete años", pero “no enfocado a las ciudades”. “El prototipo lo estamos haciendo en un vehículo convencional”, puntualizó. Además, Vallejo no quiere depender del GPS para trabajar en él, cerró.
X