Escucha ahora

Mundo Vivo


Intervención artística en colegio instaló fotografías de los ministros en los urinarios

La dirección del colegio San Ignacio El Bosque pidió perdón por la polémica obra.

Polémica causó en redes sociales la instalación de una obra de arte en el colegio San Ignacio El Bosque, en Santiago, que consistió en poner las fotografías de los ministros del Gobierno en los urinarios con el fin que los alumnos orinen en las imágenes.

La dirección del colegio explicó que se trató de una intervención artística de alumnos de cuarto medio, y que realizan todos los años quienes están por egresar para representar "el sentido social del arte contemporáneo".

Tras masificarse la polémica, desde la dirección del establecimiento ofrecieron disculpas y señalaron que "no avalamos conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas".

Las imágenes estaban acompañadas de una frase emitida por el filósofo francés Jacques Rancière que dice "la política comienza precisamente allí donde dejan de equilibrarse pérdidas y ganancias, donde la tarea consiste en repartir las partes de lo común".

 

X