Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Informe policial da cuenta de las últimas horas con vida de Chris Cornell

El reporte confirmó el suministro de ativan y el uso de una banda de ejercicios para el suicidio.

Informe policial da cuenta de las últimas horas con vida de Chris Cornell

Chris Cornell . Foto:

Las dudas en torno a la muerte de Chris Cornell siguen respondiéndose, luego de que se informara que el exvocalista de Soundgarden se suicidara en un hotel en Detroit.

De acuerdo a los últimos reportes policiales (según TMZ), el cantante efectivamente había tomado ativan, el famoso medicamento que utilizaba para tratar su ansiedad.

No obstante, los informes dan cuenta de que cerca de las 11:30 de la noche, el guardaespalda del artista lo acompañó hasta la pieza de su hotel, en donde lo ayudó a arreglar su computadora y le dio dos dosis del fármaco perteneciente al grupo de las benzodiacepinas.

Posterior a esto, Cornell conversó con su esposa Vicky, instancia en la que confesó que pudo haber tomado más Ativan de lo recomendable. Durante la charla, el cantante comentó que se encontraba muy cansado y luego cortó el teléfono de forma abrupta.

Ante la situación, la mujer llamó al guardaespalda para que fuera a ver la condición del músico. No obstante, este no pudo abrir la habitación, pues se encontraba cerrada. El agente llamó a la seguridad del hotel, pero se le denegó el acceso puesto que no estaba autorizado para ingresar a la pieza.

Frente a esto, decidió patear y echar abajo la puerta de la pieza, ingresando al baño en donde se dio cuenta de que Cornell estaba en el suelo, con sangre corriendo por su boca y una banda de ejercicio roja en su cuello, la que había sido colgada a un mosquetón y que estaba fijada al marco de la puerta.

Cerca de las 1 de la madrugada, los paramédicos realizaron los ejercicios de reanimación al artista, puesto que no estaba respirando, hasta que un médico llegó a las 1:30 y declaró su muerte.

Cabe mencionar que aún falta por conocer los exámenes toxicológicos para así poder conocer todo el perfil en torno al deceso de Cornell.

X