Escucha ahora

Música en ADN


Impulsora de la venta de marihuana en farmacias de Uruguay: "No pega nada"

Raquel Peyraube criticó que " la ley se haya peyorizado de esta manera".

Impulsora de la venta de marihuana en farmacias de Uruguay:

Cannabis sativa. Foto: Getty Images

El miércoles 19 de julio comenzará la venta de marihuana en las farmacias de Uruguay. Quienes deseen consumirla para uso recreativo podrán comprar flores de cannabis en estado natural, desecados, en envases de cinco o diez gramos,

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis informó que son 16 las farmacias adheridas y que hasta el 10 de julio se habían registrado 4.711 personas para acceder a la marihuana en forma legal. Al inicio habrá dos variedades: ALFA I Y BETA I.

La primera es un híbrido de predominancia índica, que en promedio su perfil cannabinoide es de 2% de Tetrahidrocannabinol (THC) y 7% de Cannabidiol (CBD). La segunda es un híbrido de predominancia sativa, que en promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 6% de CBD.

La presidenta de la Sociedad de Endocannabinología del Uruguay, Raquel Peyraube, críticó lo que se ofrecerá en las farmacias: "No pega nada". La impulsora del proyecto opinó en El Observador que "es una pena que la ley se haya peyorizado de esta manera, porque en los papeles era buena. Esto responde a la lógica sanitarista y puritana".

X