Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Iglesia Católica: Muchos perdones debemos pedir por haber discriminado injustamente a homosexuales

"Hay que preocuparse de ese grupo humano, aunque minoritario, para que sean respetados y no discriminados por su condición", señalaron los obispos.

Iglesia Católica: Muchos perdones debemos pedir por haber discriminado injustamente a homosexuales
En un comunicado, la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica chilena (CECH) manifestó "temor" respecto a que "se haga desde la ideología o desde un cierto populismo" la discusión sobre el aborto y las uniones entre parejas del mismo sexo.

En el texto, los obispos afirmaron entender la realidad y el sufrimiento de las separaciones matrimoniales y llamaron a promover la protección de la mujer en estos casos.

Respecto a las uniones homosexuales, la CECH opinó que "si dos personas quieren convivir y compartir sus bienes, si quieren preocuparse de su herencia, podrían hacerlo sin leyes nuevas. Y, si se requiere una ley, creemos que hay que preocuparse de ese grupo humano, aunque minoritario, para que sean respetados y no discriminados por su condición y para que cuenten con los derechos básicos para una unión, pero no un matrimonio".

"Ser una persona con tendencia homosexual no es un castigo de Dios, como muchos equivocadamente piensan. Y muchos perdones tenemos que pedir como sociedad por haberlos discriminado injustamente. La Iglesia (Católica) no condena a las personas homosexuales, como muchos creen", asevera el documento.

Además, la Iglesia Católica reiteró su rechazo a la interrupción del embarazo y aseguraron "solidarizar con la maternidad de tantas mujeres que se ven sometidas a muchas presiones para evitar el nacimiento".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) respondió a la Conferencia Episcopal, y lamentó "el fundamentalismo que pretende imponer desde la moral y las leyes una sola forma de construir familias".

"La CECH persiste con un lenguaje odioso, pero ahora además distante del estilo más suave del papa Francisco y contrario a la opinión de algunos sacerdotes chilenos, como es el caso de Felipe Berríos", puntualizó.
X