Escucha ahora

Pauta B


"Ideas", "frases" y "manualidades": chilenos enamorados recurren a Google para San Valentín

Además, el buscador reveló que las joyas, restaurantes y perfumes son los regalos más demandados.

'Ideas', 'frases' y 'manualidades': chilenos enamorados recurren a Google para San Valentín

San Valentín (referencial). Foto: Agencia Uno

Los enamorados chilenos encuentran, en uno de los buscadores más importantes de Internet, un aliado para configurar una experiencia inolvidable este 14 de febrero.

Porque, según datos recopilados por Google durante la celebración del año pasado, "ideas para el 14 de febrero", "frases de San Valentín", "manualidades para San Valentín", "tarjetas para San Valentín" y "regalos para el 14 de febrero" fueron algunos de los términos más utilizados.

Además, la plataforma reveló que lo que más se busca a la hora de regalar. Los restaurantes y joyas generaron individualmente alrededor de 1 millón de consultas en la fecha, y los perfumes, con 300 mil consultas.

En el caso de los chocolates, Google reveló un fenómeno acorde a los tiempos. Mientras el concepto logró poco más de 150 mil búsquedas, quedando bastante atrás respecto a otros regalos, en Youtube crecieron explosivamente, generándose un tercio de los resultados en la plataforma de videos, buscando inspiraciones para hacerlos de manera artesanal.

X