Escucha ahora

Los Tenores


Humbert de Givenchy falleció a los 91 años

El diseñador francés tuvo una carrera que abarcó más de cinco décadas.

Humbert de Givenchy falleció a los 91 años

Audrey Hepburn y Humbert de Givenchy. Foto: Getty Images

El diseñador Hubert de Givenchy, fundador de la casa de moda francesa del mismo nombre, falleció el sábado 10 de marzo según lo anunciado este lunes por su familia

El ícono de la moda en Francia, murió mientras dormía a los 91 años de edad, dejando atrás una extensa carrera que abarcó más de cinco décadas, donde se encargó de vestir a artistas como Jackie Kennedy y a Audrey Hepburn, su eterna musa.

Según lo publicado por The Independent, la misma actriz citó al legendario diseñador con la frase: "Su ropa es la única en la que yo soy yo mismo", añadiendo que "es mucho más que un modisto, es un creador de personalidad".

Fundó la Maison Givenchy en 1952, luego vendió su sello a LVMH en 1988 y permaneció como jefe de diseño creativo hasta 1995, año de su retiro.

El modisto fue amado por las celebridades más importantes de Hollywood en el siglo XX, desde Elizabeth Taylor a Grace Kelly.

La casa de moda francesa ahora está dirigida por Clare Waight Keller, que es la primera directora artística femenina de la etiqueta que anteriormente había sido directora creativa en Chloé.

X