Escucha ahora

La Prueba de ADN


Homenaje a Violeta Parra en su centenario se tomará el Teatro Colón

Uno de los recintos culturales más bellos e importantes del mundo recibirá a la cantautora homenajeada por músicos chilenos y argentinos.

Homenaje a Violeta Parra en su centenario se tomará el Teatro Colón

Violeta Parra. Foto:

El Teatro Colón uno de los espacios culturales más importantes de América será el lugar que acogerá el homenaje argentino a Violeta Parra por su centenario.

A través de un concierto sinfónico que se celebrará el próximo 19 de julio a las 20 horas el espectáculo mezclará elementos doctos con la sensibilidad de las guitarras de la artista, bajo la dirección del maestro Guillermo Rifo y Ángel Parra Orrego.

"Este concierto será un hito inolvidable dentro de las actividades para celebrar los cien años de Violeta Parra, tanto en Chile como el extranjero. Será la unión de destacados músicos de ambos países, catándole a quien fue y seguirá siendo fuente de inspiración y conocimiento para las artes de nuestro continente", expresó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires comanda una reunión entre connotados artistas chilenos y argentinos: Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Loli Molina, Camila Moreno, Ángel Parra Orrego, Los Tekis, Patricio Manns, Kevin Johansen, Roberto Márquez, Beto Cuevas, Gepe y Horacio Romo son algunos de los nombres que participarán. 

X